EN CHIHUAHUA
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Las imágenes de una enfermera de Ciudad Juárez, Chihuahua, intentando agredir a sus compañeros con agujas contaminadas en el Hospital General Regional 66 (HGR 66) del IMSS, provocó el inició de una investigación al interior de la institución, de acuerdo a una tarjeta informativa.
Sin que hasta ahora se haya esclarecido cuándo fue tomado el video ni los motivos por los que la enfermera a la que llaman “Gloria”, agrede a personas con agujas usadas sustraídas de un contenedor rojo, la representación del IMSS de Chihuahua lamentó los hechos y rechazó “todo tipo de violencia cometida en contra de trabajadores o derechohabientes”.
En un video que circula en redes sociales se observa cómo una mujer robusta con uniforme de enfermera, con el logotipo del IMSS, toma un contenedor rojo de agujas usadas con las que habría agredido a un hombre en la cabeza y a una de sus compañeras en el brazo derecho.
De forma inmediata un grupo de enfermeros y enfermeras tratan de detenerla, le arrebatan el contenedor y llaman a guardias de seguridad para atender el incidente.
En el video, se observa que la mujer, a la que llaman “Gloria” exige a guardias y compañeros que no la toquen, e intenta zafarse mientras es sometida por guardias de seguridad.
Las imágenes muestran a otra enfermera mostrando el brazo derecho que había sido lastimado por “Gloria” y se escucha una voz asegurando que a un hombre le habría agredido en la cabeza.
Tras reconocer que “la situación fue controlada por elementos de seguridad y compañeros que se encontraban en el lugar”, el IMSS indicó en su comunicado que “se inició una investigación laboral correspondiente, a través de las áreas respectivas, a fin de deslindar y establecer las responsabilidades a las que haya lugar”.
Hasta ahora no se tiene información sobre los motivos por los que “Gloria” agredió de esa manera a otras personas ni cuándo fue grabado el video divulgado en redes sociales, en las que los usuarios reprobaron los hechos considerando que como un “peligro que una persona sí trabajando en un hospital” o que la agresión debe ser sancionada penalmente.
Entre los comentarios se destaca el de un usuario de Instagram que resalta que el IMSS “está plagado por gente que compro la plaza o que fue heredada por algún familiar, sin importar que tenga la capacidad profesional”, añadiendo que “eso también pasa en Dinamarca”.