CIUDAD DE MÉXICO (Agencias).- Mario Delgado, líder nacional de Morena, salió en defensa de Omar García Harfuch ante los señalamientos que vinculan al aspirante a la candidatura morenista en la Ciudad de México con la construcción de la llamada “verdad histórica” en el caso Ayotzinapa.
“Es temporada de buitres, que nadie se extrañe que empiecen ataques y campañas negras, noticias falsas sobre nuestros compañeros y compañeras del movimiento”, señaló el dirigente en una entrevista.
“Nosotros tenemos que hacer caso de las evidencias que hay públicas y hasta el momento yo no tengo conocimiento de ninguna información que lo involucre”, añadió Delgado, quien consideró que este tipo de señalamientos se debe a que estamos ya en época electoral.
Al presentar el segundo informe de la Comisión Ayotzinapa, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, fue cuestionado sobre si el nombre de García Harfuch, exsecretario de Seguridad de la Ciudad de México, aparece en los dos informes sobre el caso Ayotzinapa.
“Está tanto en el primero como en el segundo informe, en donde evidentemente no están los nombres completos. Sí aparece, ahorita que lo veas en el documento (...)”, afirmó el funcionario.
Ante la polémica, el propio García Harfuch fijó su postura: “nunca participé en los lamentables acontecimientos ocurridos en Ayotzinapa, ni en la construcción de la llamada Verdad Histórica”.