* Dice Emma Coronel en una entrevista tras ser liberada
CIUDAD DE MÉXICO.– “Espero muchas cosas buenas y hermosas en mi vida”, le dijo Emma Coronel, la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, a la periodista Emily Palmer, a quien le dio su primera entrevista después de salir de prisión, el pasado 13 de septiembre.
Publicada en la revista Elle, la periodista publicó una extensa reseña sobre la vida de Coronel desde que conoció a El Chapo, cuando tenía 18 años. Ahora, con 34 años, le dijo que estaba emocionada por volver a estar con sus hijas y disfrutar “momentos de calidad”.
Le contó que estaba concentrada en sus planes profesionales, que aún están evolucionando.
“Aún no puedo decir los planes, porque luego no se concretarán”, añadió riendo. “Pero muchos y hermosos”.
La entrevista se realizó en La Angostura, un pueblo apartado de Sinaloa, donde la recibió Victorio Aredo Coronel, sobrino del padre de Emma. El hijo de Victorio, Gerardo Raudel Hernández Carrasco, salió por detrás.
Contó que había hablado con Emma sobre ir a la casa de su infancia incluso antes de que terminara el juicio de su marido. Mientras todos los presentes en el tribunal estudiaban cada movimiento de su marido, yo observaba a Emma, ??una mujer de aproximadamente mi edad y, sin embargo, tan diferente. Quería comprender mejor su vida antes de su marido.
Fue en una comida familiar en la casa de infancia de Emma Coronel Aispuro, preparada por su madre, Blanca Estela Aispuro.
“Aquí nadie te hará daño: estás a salvo”, le dijeron cuando llegó a Canelas. Unos 200 hombres enmascarados con rifles de asalto rodearon el perímetro de la ciudad: la guardia.