* Adán Augusto apoya casas encuestadoras aprobadas
CIUDAD DE MEXICO.-Adán Augusto López Hernández, aspirante a la candidatura presidencial por Morena, aseguró que está de acuerdo con los resultados de casa encuestadoras que apoyarán la definición del coordinador los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.
El exgobernador de Tabasco señaló que el hecho de que su representante firmara bajo protesta el acta relativa a la insaculación de las cuatro casas encuestadoras que apoyarán la consulta nacional de Morena para definir a su candidato presidencial no significa que esté contra el proceso.
“Nosotros firmamos bajo protesta, pero eso no quiere decir que no validemos o que no estemos de acuerdo con el resultado de la insaculación, estamos totalmente de acuerdo“, expresó el exdiputado al finalizar una Asamblea Informativa en Jalisco.
Resaltó la decisión de Ricardo Monreal para retirar su propuesta de casa encuestadora al señalar que permitió la incorporación de la sugerencia hecha por Marcelo Ebrard.
“Ayer, Ricardo, retiró su propuesta y eso permitió que una de las propuestas de Marcelo, puede estar ahí entre las encuestadoras”.
No obstante, López Hernández también comentó que desde hace una semana no mantiene contacto con Ebrard, pero dijo que tuvo comunicación con Claudia Sheinbaum, así como con Manuel Velasco recientemente por la retención en Veracruz.
Morena aprueba cuatro empresas encuestadoras e incluye propuesta de Ebrard
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, informó este viernes que la Comisión de Encuestas aprobó a las cuatro empresas que realizarán las encuestas espejo en el proceso interno del partido.
“Ya tenemos a las cuatro. Pasaron la prueba que les hizo la Comisión de Encuestas y ya vamos a trabajar con ellos. Van a firmar una carta de confidencialidad, que no pueden revelar absolutamente nada de este proceso y, pues ya, hacer trabajos de planeación con ellos”.
Al finalizar una asamblea de credencialización en la alcaldía Álvaro Obregón, Delgado Carrillo dijo que se incluirá una encuestadora propuesta por Marcelo Ebrard, tras la declinación de Ricardo Monreal.