* Sismológico enviará un mensaje por el simulacro

CIUDAD DE MEXICO.- A las 11 horas, el SSN publicará un mensaje con el mapa del escenario hipotético con el hashtag #SegundoSimulacroNacional2023 en sus cuentas de Twitter (@SismologicoMX, @SSNMexico y @ssn_mx), página de Facebook (SismologicoMX) y perfil de Instagram (@sismologicomx). Contará con las características del evento y mencionará explícitamente que se tratará de una publicación con motivo del simulacro.

Para el simulacro del 19 de septiembre de 2023 a las 11:00 am, el No te espantes:

Sismológico enviará este mensaje
A las 11 horas, el SSN publicará un mensaje con el mapa del escenario hipotético con el hashtag #SegundoSimulacroNacional2023 en sus cuentas de Twitter (@SismologicoMX, @SSNMexico y @ssn_mx), página de Facebook (SismologicoMX) y perfil de Instagram (@sismologicomx). Contará con las características del evento y mencionará explícitamente que se tratará de una publicación con motivo del simulacro.

Para el simulacro del 19 de septiembre de 2023 a las 11:00 am, el SSN enviará un mensaje de un sismo hipotético de magnitud 8.0 con epicentro en Acapulco, Guerrero con la leyenda #SegundoSimulacroNacional.

Para terminar, a las 11:15 horas, compartirá un enlace electrónico con el reporte especial del escenario hipotético considerado para la realización del simulacro en sus redes sociales y página web. También incluirá el hashtag #SegundoSimulacroNacional2023.

Los simulacros nos recuerdan que México es un país muy activo sísmicamente y permiten practicar recomendaciones en materia de Protección Civil sobre qué hacer antes, durante y después de un sismo.

Para este ejercicio, se han proporcionado algunas recomendaciones para maximizar su utilidad:

Practicar el desalojo ordenado de inmuebles
Elaborar un plan familiar que defina roles y responsabilidades ante un sismo
Saber cómo actuar si los miembros de la familia se encuentran dispersos en el momento del sismo.

Asegurarse de tener a mano las mochilas de emergencia, con elementos esenciales para la supervivencia.

Los dueños de inmuebles tendrán la posibilidad de registrar sus propiedades para participar en el simulacro, lo que permitirá una mayor participación ciudadana y la oportunidad de practicar una evacuación y respuesta coordinada en diferentes contextos.