Legisladores del Partido Acción Nacional urgieron a autoridades federales enviar brigadas y dar alojamiento a migrantes tras la riña y protestas registradas en inmediaciones de la unidad habitacional Villa Centroamericana, alcaldía Tláhuac, por la presencia masiva de personas originarias de Centro y Sudamérica.
La diputada local panista Frida Guillén indicó que la principal molestia de los vecinos es que las personas migrantes “se han apropiado de los espacios públicos como áreas verdes, predios o lugares comerciales abandonados, causando hasta temor por algunas familias”.
Ante ello, el partido demandó al Instituto Nacional de Migración (INM) y al jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres, enviar brigadas y otorgarles alojamiento en instancias federales.
“Llegaron a establecerse en los primeros meses del año en albergues temporales del Bosque de Tláhuac, pero con el paso del tiempo han ido llegando cada vez más hasta rebasar el cupo de los espacios habilitados, por lo que ahora ya pernoctan en las calles y ahí mismo hacen sus necesidades”, señaló Guillén.