* Rodríguez Pratts consideró que es inaceptable que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional se prestara haya prestado a ese polémico convenio

CIUDAD DE MÉXICO.- El expresidente de la comisión de Ideología del PAN, Juan José Rodríguez Pratts, exigió la renuncia de Marko Cortés a la presidencia del blanquiazul por haber suscrito con el Gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, un convenio para repartir Alcaldías, notarías, direcciones escolares y una magistratura.

"Tiene que sentir la presión para que se vaya, porque tampoco creo que su conciencia moral sea muy fuerte como para que lo lleve a esa encrucijada", argumentó.
¡REBATINGA DEL PAN Y DEL PRI!
El PAN acusó al Gobernador Manolo Jiménez Salinas de incumplir los acuerdos firmados en el marco de la alianza opositora para darle posiciones al panismo en Coahuila, un señalamiento…

Exsenador y exdiputado federal, Rodríguez Pratts consideró que es "inaceptable" que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional se haya prestado a suscribir ese polémico convenio.

"Para mí, lo más triste de todo esto es cómo una gente tan descalificada como Marko se eligió en 2018 -y se reeligió en 2021- sin contrincante. Es deshonesto que el dirigente panista haya suscrito el convenio para distribuirse notarías.

Rodríguez Pratts trajo a colación una plática con el propio Marko Cortés cuando este buscaba la Gubernatura de Michoacán.

"Le pregunté a Marko cómo iba a hacer campaña y me dijo que con recursos que le habían dado los empresarios. Y a cambio de qué le pregunté 'pues de negocios, todos lo hacen'... Esa es la frase de Marko: todos lo hacen. Más inmoral no podía ser su respuesta", contó.
"Haber firmado este pacto lo inhabilita moralmente, lo inhabilita política y personalmente. El mayor problema que tiene Marko es la forma como ha lastimado a la militancia: no hay operación política en el PAN, Marko impone. En el partido insistiré con todo mundo en exigir su renuncia. Debería aflorar una cierta conciencia y decir, 'pues se acabó mi ciclo'. Es una práctica política de respeto a sí mismo. Y le va a hacer mucho daño al PAN, a él y lo que suceda en el futuro, lo van a culpar a él".

Paralelamente, el Consejo Estatal del blanquiazul en Coahuila exigió también, durante una airada sesión que se desarrolló el fin de semana pasado, la renuncia del michoacano.

Una comisión de consejeros -de hecho- buscará entrevistarse con Marko para dejar de manifiesto su desacuerdo con lo convenido por su dirigente.

Maria Elena Morera, presidenta de la agrupación Causa en Común, se sumó en su cuenta de X a las peticiones de renuncia.

"@MarkoCortes si te alcanza la dignidad renuncia, si no el PAN debería renunciarte", planteó.