Chilpancingo, México.- A cuatro meses del asesinato del normalista Yanqui Kothan Gómez a manos de policías estatales, familiares exigieron justicia durante un acto realizado en el sitio donde ocurrió el crimen, en el viejo libramiento Chilpancingo-Tixtla.

Durante el evento, compañeros de Gómez en la Normal de Ayotzinapa denunciaron al Gobierno de la morenista Evelyn Salgado y a la Fiscalía General del Estado de Guerrero.

"Seguiremos y estaremos aquí hasta que sean condenados (los responsables), hasta que se haga justicia por Yanqui Khotan, mi hijo", declaró Lilia Vianey Gómez, madre del estudiante asesinado a balazos por agentes estatales el pasado 7 de marzo, cuando con otros normalistas fue retenido en un retén de seguridad por supuestamente portar armas de fuego e ir en estado de ebriedad.

¡HOMENAJEAN A NORMALISTA ASESINADO POR POLICÍAS!
No hay que dejarse y hay que seguir luchando, pidió la madre del normalista Yanqui Kothan Gómez Peralta durante el homenaje de cuerpo presente a su hijo en las instalaciones de la escuela normal rural…

Esa versión falsa que dieron los oficiales fue avalada por el Secretario General de General de Gobierno, Ludwing Reynoso, y el titular de Seguridad Pública estatal, Rolando Solano, y por ello ambos fueron destituidos, al igual que la Fiscal Sandra Luz Valdovinos, quien presuntamente dilató las investigaciones del caso.

De los tres policías estatales que participaron en el ataque armado, dos de ellos, Sigifredo "N" y Francisco "N" fueron detenidos y están vinculados a proceso por homicidio.

David "N", otro de los agentes que participaron en el crimen de Yanqui Khotan que escapó cuatro días después de los hechos, fue detenido y también un juez de control lo vinculó a proceso.

Este domingo 7 de julio, un grupo de normalistas le hizo un homenaje a su compañero y al final del acto entonaron el himno "Venceremos" y realizaron el conteo de los 43 estudiantes desaparecidos en septiembre de 2014 en Iguala.