CIUDAD JUAREZ.- Una mujer de 55 años fue trasladada a Toluca por la gravedad de sus heridas pero falleció mientras era atendida.
Este martes por la tarde una explosión en un polvorín en el municipio de Almoloya de Juárez, en San Mateo Tlalchichilpan, dejó como saldo a una mujer muerta y dos lesionadas.
El accidente ocurrió en un sitio ubicado a espaldas de una iglesia, cerca de la carretera Toluca- Zitácuaro en un taller de pirotecnia.
Tras la explosión, habitantes llamaron a los servicios de emergencia para atender a las personas, que inicialmente se decía eran 15, pero la cifra se modificó.
Cuerpos de rescate del Grupo Relámpagos, Protección Civil del municipio de Almoloya y el Servicio de Urgencias del Estado de México atendieron la emergencia.
En el lugar, encontraron a tres mujeres que presentaban quemaduras, así como con amputaciones en sus extremidades, por lo que requerían de traslado a un hospital.
Las lesionadas fueron identificadas como Itzel “N” de 19 años de edad; Eulalia “N de 45 años de edad; y Martha “N” de 55 años.
Las dos primeras fueron trasladadas en ambulancia a una unidad médica de la localidad, mientras que Martha “N” fue trasladada en helicóptero por el Grupo Relámpago, al hospital Adolfo López Mateos de Toluca.
Tras su ingreso al lugar, debido a la gravedad de las heridas, la mujer de 55 años perdió la vida.