* El Fiscal Anticorrupción recibió las querellas y ordenó que de inmediato se abran las carpetas de investigación

CUERNAVACA (Agencias).-El Gobierno de Morelos presentó cuatro denuncias penales por presuntos desvíos de recursos registrados durante la administración del ex Gobernador Cuauhtémoc Blanco.

Los escritos fueron presentados en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la Fiscalía de Estado por el Consejero Jurídico del Ejecutivo Estatal, Edgar Maldonado, y la Secretaria de la Contraloría, Alejandra Pani, quienes horas antes refirieron que el desfalco es de alrededor de 40 millones de pesos, sumando el monto de dos denuncias administrativas.

El Fiscal Anticorrupción, Juan Salazar, recibió las querellas y ordenó que de inmediato se abran las carpetas de investigación respectivas, se les asigne un número de control y el agente del Ministerio Público que quede a cargo presente un plan de trabajo.

"Se va a hacer justicia en estas denuncias y van a ver, seguramente, personas, ex funcionarios, que tendrán que ser imputados y tendrán que ser vinculados (a proceso)", señaló Salazar ante una pregunta de los reporteros que atestiguaron la entrega de los escritos.

Esta mañana, en conferencia de prensa, Maldonado informó que se trata de un primer bloque de denuncias por irregularidades detectadas durante el proceso de entrega-recepción entre la administración anterior, encabezada por Blanco, y la entrante, a cargo de Margarita González Saravia.

Salazar ofreció que la Fiscalía se mantendrá en comunicación con el Gobierno estatal y con las dependencias directamente afectadas.

"He girado instrucciones de iniciar de inmediato con los trabajos que correspondan a la investigación por estas denuncias presentadas e integración de las carpetas.
"Por favor, señor vicefiscal, que sean, también a la brevedad, informar y tener comunicación con todos y cada uno de los titulares de las secretarías y del fideicomiso que han denunciado el día de hoy y tener toda la apertura con la Consejería Jurídica para que en el marco de sus atribuciones tengamos esa coordinación jurídica, sobre el papel que nos corresponde como asesor jurídico de la víctima", indicó.