EN SU SEGUNDO DIA

* En su segundo día de pruebas, el Tren Maya tuvo una parada inesperada con el Presidente AMLO abordo, por una posible falla, en Yaxcabá.

CIUDAD DE MEXICO.- En el segundo día del recorrido a bordo del Tren Maya, el Presidente se encuentra acompañado por su hijo Andrés Manuel López Beltrán, funcionarios de su gabinete y el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila.

Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañó este sábado a su padre durante el segundo recorrido del Tren Maya.

En esta ocasión la supervisión tuvo como punto de salida de Mérida-Teya con destino a Chichén Itzá. El pasado viernes el mandatario federal hizo el recorrido de Campeche a Mérida.

Estamos en el segundo día de recorrido a bordo del @TrenMayaMX con el Presidente @lopezobrador_; salimos de Mérida-Teya y vamos hacia Chichén Itzá. Estamos muy contentos por esta gran obra que ya es una realidad.

#YaHayTrenMaya #SúbeteAlTren pic.twitter.com/tvsGpBvEZo
Para este segunda supervisión, el presidente estuvo acompañado de, además de su hijo, del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila; del director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May; y del productor Epigmenio Ibarra.

Vila compartió un video en sus redes sociales donde se observa al titular del Ejecutivo entablando una conversación con su hijo y un militar, mientras Epigmenio Ibarra hace videograbaciones.

El gobernador yucateco admite que la estación de Teya - en donde se ubicaban- aún estaba “en obra”. Asimismo, detalló que luego de llegar a Chichén Itzá incursionarían a Cancún.

López Obrador está realizando recorridos como parte de la supervisión de las instalaciones del megaproyecto.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional el pasado 24 de agosto, el titular del Ejecutivo anticipó que participaría en las labores de supervisión durante un viaje en el que solo asistirán los dueños de las empresas vinculadas con el proyecto del sureste, entre ellos, Carlos Slim y Bernardo Gómez, quien funge también como ejecutivo de Televisa.