® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡FRENAN SESIÓN ‘FAST TRACK’! - |CHOCAN MORENA Y PAN, POR LEY "ANTI-AMPARO"

La oposición negoció con la mayoría de Morena para no llevar a cabo la sesión de la Comisión de Justicia en la que se planeaba dar luz verde a una reforma para que cuatro ministros de la Corte puedan blindar...

¡FRENAN SESIÓN ‘FAST TRACK’! - |CHOCAN MORENA Y PAN, POR LEY "ANTI-AMPARO"
Con esta decisión de frenar la sesión fast track, la oposición y la ciudadanía lograron evitar la aprobación de una reforma que consideraban perjudicial para el sistema de justicia.

CHOCAN MORENA Y PAN

* Panista la bautizó como la ‘ley anti-amparo’, pues afirmó que busca destruir la posibilidad de ciudadanos de buscar la protección de la justicia federal

CIUDAD DE MEXICO.-La oposición negoció con la mayoría de Morena para no llevar a cabo la sesión de la Comisión de Justicia en la que se planeaba dar luz verde a una reforma para que cuatro ministros de la Corte puedan blindar una ley que sea impugnada en el juicio de inconstitucionalidad.

La reforma del morenista Juan Ramiro Robledo buscaba cambiar las reglas del máximo tribunal para que solo cuatro ministros den validez a una ley impugnada, la cual sería inatacable en el juicio de amparo.


Este martes, el panista Felipe Fernando Macías, presidente de la Comisión de Justicia informó que la sesión no se llevará a cabo.

Gracias a la firmeza de la oposición, respaldada por la ciudadanía, logramos evitar que el jueves sesione de manera ilegal la Comisión de Justicia.

Ni un paso atrás, siempre apoyaré lo que es correcto para México y estaré en contra de lo que claramente atenta contra las libertades y las instituciones que tanto nos han costado construir en este país.

En conferencia de prensa, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Jorge Romero, confirmó que el tema no será discutido en fast track.

Adelantó que el dictamen será integrado al paquete de reformas que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La bautizó como la ‘ley antiamparo’, pues afirmó que busca destruir la posibilidad de ciudadanos de buscar la protección de la justicia federal.

En Aristegui en vivo, el doctor José Ramón Cossío, dijo que es una propuesta aberrante, de pésima manufactura legal, que busca cancelar el mecanismo diseñado para que los ciudadanos se defiendan ante errores o abusos de las leyes.

Si las morenistas Lucía Trasviña y Malú Mícher advirtieron que el pueblo los mandará "al infierno", la panista Lilly Téllez afirmó que el grupo morenista es el "brazo político" del crimen organizado.

Trasviña había subido a tribuna para recriminar a los panistas que no presentaran denuncias cuando afloraron casos de colusión con el narco en los gobiernos de Acción Nacional.

"Yo siempre estuve denunciando", reviró Téllez.
"Y por eso le creía a AMLO y le acepté ser candidata (al Senado) porque prometió que iba a haber paz, y por eso los mandé a la fregada a todos ustedes. Les pregunto: ¿ustedes dónde están ahorita? El Presidente está postrado ante el crimen organizado. Han empoderado a los criminales. Si algo ha traído Morena, es muerte. Ustedes son el brazo político del crimen organizado en México y no hay alguien más hipócrita que haya estado al frente de Gobierno que López Obrador, que prometió paz y es cómplice del crimen".

Kenia López Rabadán, también panista, subió a tribuna a advertir a Mario Delgado, líder nacional de Morena, que la víspera ofreció una conferencia para esparcir la versión de que la oposición está atrás del manejo de las redes para incriminar al Presidente López Obrador respecto de un presunto vínculo con el crimen.

"No cree Mario Delgado que el hashtag 'Narcopresidente' sea orgánico. No cree que el hashtag 'narcocandidata' sea real", sostuvo.

La morenista Lucía Trasviña refutó a los panistas por creer que la paz se alcanzará con más violencia.

"La violencia no debe reducirse con más violencia. El rumbo está marcado: se están combatiendo las causas generadoras de la violencia", planteó.
"Por eso el poder supremo del pueblo los va a mandar al infierno", incidió.

Antes del choque de Morena y el PAN, la priista Claudia Anaya exigió la comparecencia del titular de la Guardia Nacional para que explique la violenta coyuntura que prevalece en su natal Zacatecas.