CIUDAD DE MÉXICO.- El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) inició una denuncia ante la Fiscalía de Justicia capitalina por el delito de sabotaje, ante el hallazgo de compuestos de aceites degradados en un pozo de Álvaro Obregón y que han contaminado el agua en la Alcaldía Benito Juárez.
"Lo que hace presumir la realización de una conducta delictiva generada en contra de la prestación del servicio público de distribución y abastecimiento de agua potable.
#ÚltimaHora🔴#SACMEXinforma📢 ante los acontecimientos suscitados en la Alcaldía Benito Juárez con relación al suministro de agua, este Organismo presentó una denuncia formal ante la @FiscaliaCDMX para investigar las causas que originaron la situación. 👉https://t.co/Mz2h1dWAzr pic.twitter.com/rv2VNN9AU9
— Sistema de Aguas de la Ciudad de México (@SacmexCDMX) April 19, 2024
"Trayendo coo consecuencia el trastorno a la vida económica, política, social o cultural en la Alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México", informó esta noche el Sacmex.
La dependencia agregó que con la investigación, busca la intervención de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales de la Fiscalía.
Con el propósito de que designe a un perito oficial en materia ambiental, para determinar las condiciones del agua extraída del pozo Alfonso XIII.