QUERÉTARO, Qro.- Una tragedia sacudió la ciudad de Querétaro la noche del sábado cuando un comando armado irrumpió en el bar “Los Cantaritos”, ubicado en la Avenida Circunvalación, cerca de Calzada de Los Arcos, y abrió fuego contra los comensales.

El saldo preliminar del ataque es de 10 personas asesinadas, siete hombres y tres mujeres, y por lo menos otras 13 lesionadas, entre ellas dos graves.

Según testigos, se escucharon múltiples disparos en el interior del establecimiento, lo que generó pánico entre los presentes.

La Policía municipal señaló que al menos cuatro sicarios estuvieron involucrados en el ataque. Los sujetos llegaron con armas largas al bar y dispararon contra los clientes.

La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones correspondientes y las autoridades anunciaron la detención de uno de los supuestos perpetradores y el aseguramiento de la camioneta con la que llegaron y abandonaron el lugar.

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, aseguró que “todo el sistema de seguridad de Querétaro está movilizado para dar con los criminales”.

El mandatario estatal giró instrucciones para dar tratamiento a las personas heridas, atender a los familiares de las víctimas y prestar acompañamiento psicológico a los testigos. Kuri calificó el hecho como “sin precedentes” y pidió a la población seguir los informes oficiales para evitar el pánico.

La Policía Municipal acordonó la zona y personal de Protección Civil, el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y la Cruz Roja acudieron al lugar para atender a los lesionados y trasladarlos a hospitales cercanos.

Se continúa investigando el caso y se busca a los responsables del ataque.