*La organización “Comunidades agrarias y pueblos originarios en pie de lucha” organizó este bloqueo

CIUDAD DE MÉXICO: - Tras once horas de bloqueo, los comuneros de La Marquesa levantaron el cierre que realizaron sobre la México-Toluca con dirección a la Ciudad de México.

El cierre fue instalado desde las 10:30 horas de esta mañana y retirado alrededor de las 21:30 horas, sin embargo, la vía sigue presentando severas afectaciones en el tránsito vehicular.

Fuentes estatales detallaron que previo al retiro de los comuneros, agentes de la Guardia Nacional lograron habilitar el paso parcial de un carril para los automovilistas que transitaban por la cuota y la libre.

Según esta información, también arribaron servidores públicos del Gobierno Federal y el Gobierno del Estado de México, acordando que mantendrían una mesa de diálogo con la Secretaría General de Gobierno este sábado 31 de agosto.

Entre las demandas de los ejidatarios se encontraban la atención a la tala clandestina en la zona del bosque de La Marquesa y sus alrededores, así como el pago de indemnización por el paso del Tren Insurgente México-Toluca para unos 200 comuneros de San Jerónimo Acazulco.