CIUDAD DE MEXICO.- Primeros reportes refieren que la aeronave B-412, que viajaba de San José del Llano, Sinaloa a Canelas, Durango, pudo haber hecho contacto con cables de alta tensión.
Al menos tres militares que tripulaban un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana fallecieron tras caer la aeronave en del poblado El Ventoso, en el municipio de Topia, Durango, confirmó en un comunicado la Secretaría de la Defensa Nacional.
Este jueves, la aeronave B-412 iría de San José del Llano, Sinaloa a Canelas, Durango.
“Los hechos ocurrieron después de que la aeronave recargara combustible en la Base de Operaciones Aéreas en San José del Llano, Sinaloa y se trasladara al municipio de Canelas, Durango, registrándose su caída en las inmediaciones del poblado El Ventoso”, relató la SEDENA.
En el suceso perdieron la vida los tres oficiales que iban a bordo, lamentó la Secretaría y envió las condolencias del personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa que integran el Instituto Armado.
Además la dependencia militar señaló que la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos y el área de Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, realizan los peritajes para conocer las posibles causas del accidente.
“Esta Dependencia se encuentra dando el acompañamiento necesario a la familia de los pilotos de la patria fallecidos para apoyarlos en todas sus necesidades durante este difícil momento y los cuales tendrán acceso a todos los beneficios que por ley les corresponda”, afirmó la SEDENA respecto a los deudos.
Entre las personas fallecidas se encontraban dos pilotos y un soldado de tropa.
Los primeros reportes refieren que después de despegar la aeronave, una tipo Black Hawk, esta se enredó en cables de alta tensión, lo que provocó su caída.