*El seguro es para infantes de entre dos a menos de 12 años de edad
CIUDAD DE MÉXICO.- Luego del incidente de bullying en el que un niño perdió la vida en una primaria de Santiago de Anaya, el gobierno de Hidalgo contrató un seguro de accidentes escolares para alumnos de preescolar y primaria.
La póliza tiene una cobertura de 999 infantes, de 2 a 11 años con 11 meses de edad, por muerte accidental, pérdidas de órganos, reembolso de gastos médicos y gastos funerarios.
De esta manera, quedan cubiertas excursiones o eventos con salidas, pues durante las 24 horas del día en las que se realicen las actividades extracurriculares, incluyendo el traslado de la casa al lugar a visitar y de regreso, se tiene la cobertura.
También incluye cualquier actividad relacionada al Curso de Verano 2024, el cual está dirigido para hijos de burócratas, abarcando el uso de vehículos para las actividades.
El seguro contra accidentes se consideró como necesario, luego de que el 7 de marzo pasado, Adriel de 11 años de edad, sufrió fractura de cráneo, luego de que dos alumnos de la primaria Benito Juárez, ubicada en la localidad de Xitzo, en el municipio de Santiago de Anaya, lo empujaron y cayera.
Cinco días después el menor falleció en el Hospital General de Actopan, debido a las lesiones graves que provocaron muerte cerebral.
Según la narración de algunos de los compañeros del infante, el niño era víctima de bullying.
Además, el día de la agresión el director lo levantó bruscamente y lo subió a su camioneta, para llevarlo a su casa y dejarlo con sus padres, a quienes les dijo que lo llevaran al hospital porque probablemente se había lastimado un hombro.
Por estos hechos se giró una orden de aprehensión en contra del director Rufino Jiménez Reyes y la maestra Flor Isela Percastegui por la omisión grave de auxilio.