TRAS SECUESTRO...
* Salvador Rangel fue localizado en hospital en Cuernavaca, informó CEM
CUERNAVACA, Mor.-Salvador Rangel, obispo de Chilpancingo y uno de los responsables de la tregua entre grupos criminales de Guerrero, fue reportado como desaparecido en el Estado de Morelos. Horas después fue localizado con vida en el hospital 'Dr. José G. arres' de Cuernavaca, de acuerdo con la Conferencia del Episcopado Mexicano.
COMUNICADO DE PRENSA
— CEM (@IglesiaMexico) April 29, 2024
La Conferencia del Episcopado Mexicano informa con profunda consternación sobre la desaparición de Monseñor Salvador Rangel Mendoza, Obispo Emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Guerrero, de quien se desconoce su paradero desde el día 27 de abril. pic.twitter.com/8YrZavLuEZ
A través de una publicación en X (antes Twitter), el Episcopado Mexicano anunció que ofrecerán más información sobre su estado de salud y circunstancias de localización, en cuanto tengan una mayor cantidad de datos.
"Agradecemos profundamente a todas las autoridades y personas que colaboraron en su búsqueda", dijo.
Informamos que el Excelentísimo Monseñor Salvador Rangel Mendoza, Obispo Emérito de la Diócesis de Chilpancingo Chilapa, ha sido localizado y se encuentra en el Hospital General “Dr. José G. Parres”, perteneciente al sistema de salud pública del Estado de Morelos en Cuernavaca", anunció el Episcopado Mexicano.
Informamos que el Excelentísimo Monseñor Salvador Rangel Mendoza, Obispo Emérito de la Diócesis de Chilpancingo Chilapa, ha sido localizado y se encuentra en el Hospital General “Dr. José G. Parres”, perteneciente al sistema de salud pública del Estado de Morelos en Cuernavaca. pic.twitter.com/U1Fc8rQaPB
— CEM (@IglesiaMexico) April 30, 2024
Rangel es uno de los artífices de la tregua existente entre Los Ardillos y Los Tlacos en Guerrero, "la desaparición desde el sábado pasado del obispo emérito, Salvador Rangel Mendoza, en el estado de Morelos, es una muestra de la creciente inseguridad que nos agobia a todos", escribió el senador Manuel Añorve en X (antes Twitter).
Reportes extraoficiales indican que el obispo emérito iba a la altura de municipio de Jiutepec, Morelos, cuando su paradero empezó a ser desconocido.
Ningún grupo del crimen organizado se ha adjudicado el posible plagio del clérigo ni se conocen mayores detalles al respecto.
Desde el pasado mes de febrero, Salvador Rangel Mendoza anunció una tregua entre Los Ardillos y Los Tlacos, grupos delictivos que pelean por el control de 'plazas', rutas para contrabandear drogas y hasta ramales del transporte público, mismos que utilizan para transportar sustancias ilícitas o realizar labores como 'halcones' (vigilantes).