CHILPANCINGO, Gro.- Una mujer, su esposo y dos hijos de ambos, que habían sido plagiados el mes pasado, fueron localizados hoy en un lugar conocido como Las Antenas, en el Municipio de Chilapa de Álvarez, informó la Fiscalía de Guerrero.


Se trata de Cecilia Gaspar Hernández, su esposo José Teodomiro Domingo Ortiz, y los hijos de ambos, Roberto y Gaudencio Domingo Gaspar, originarios de Ayahualtempa, quienes fueron secuestrados cuando realizaban labores en su parcela en un punto llamado Zacatepec.

La FGE dijo que inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado contra quien o quienes resulten responsables.

"Las cuatro víctimas localizadas sin vida sobre la Carretera Chilapa-Tlapa contaban con reporte de desaparición y eran buscadas diariamente por la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas, desde el pasado 19 de enero del año en curso", añadió.

Dirigentes de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias Pueblos Fundadores (CRAC-PF) de la comunidad de Ayahualtempa, del Municipio de José Joaquín Herrera, dijeron previamente que la FGE les solicitó que acudieran al lugar del hallazgo para verificar si los cuatro cadáveres correspondían a las víctimas que fueron privadas de su libertad el 18 de enero por un grupo armado.

"Tenemos información de las autoridades de que hoy encontraron cuatro cuerpos en un lugar llamado Las Antenas pero ya será la Fiscalía General del Estado que determine la identidad de estas personas", dijo más temprano el director de Gobernación del Estado, Francisco Rodríguez Cisneros.

Los líderes de la CRAC-PF acusan a los integrantes de la organización criminal de Los Ardillos como los autores del plagio.

Esta mañana, la Fiscalía de Guerrero que el asesinato de la mujer es investigada bajo el protocolo de feminicidio.

Desde el inicio de la desaparición del matrimonio y sus dos hijos, la CRAC-PF denunció la inacción de la Fiscalía General del Estado (FGE) para buscarlos y encontrarlos.