HAY MEXICANOS
El gobierno israelí emprendió una ofensiva con el lanzamiento de misiles en la Franja de Gaza, controlada por Hamás, tras la irrupción en su territorio.
CIUDAD DE MÉXICO, (Agencias).-Israel ordenó ayer 9 de octubre de 2023 el "asedio completo" de la Franja de Gaza, controlada por Hamás, en el tercer día de la ofensiva sin precedentes contra el grupo islamista palestino tras el ataque inédito, que realizó el sábado y que fue comparado por el gobierno israelí con los atentados en Estados Unidos del 11 de septiembre de 2001.
El ejército israelí anunció que "controla" localidades del sur donde había infiltrados de Hamás, pero admitió que "podría haber aún terroristas en la zona", según un portavoz militar.
Estamos imponiendo un asedio total a Gaza (...) ni electricidad, ni comida, ni agua, ni gas, todo cerrado", dijo Gallant en un videos. "Estamos combatiendo contra animales y actuamos en consecuencia", agregó.
En el interior del pequeño territorio, más de 123 mil personas se han visto obligadas a dejar sus casas, indicó la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA).
Hamás amenaza con matar a rehenes por bombardeos
Tras la ofensiva de Israel, Hamás amenazó con matar rehenes que tiene en su poder en respuesta a los bombardeos masivos que se han registrado este lunes en la Franja de Gaza.
"Cada ataque contra nuestro pueblo sin previo aviso será respondido con la ejecución de uno de los rehenes civiles", afirmaron en un comunicado las Brigadas Ezzeldin al Qassam, el brazo armado de Hamás.
El portavoz del brazo armado de Hamás, Abu Obaida, afirmó que han estado actuando de acuerdo con las instrucciones islámicas al mantener sanos y salvos a los cautivos israelíes, y culpó de la medida prevista a la intensificación de los bombardeos y asesinatos por parte de Israel de civiles dentro de sus casas en ataques aéreos sin aviso.