® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡HAY QUE AJUSTAR EL PODER JUDICIAL! - *Pero para volverlo un contrapeso más fuerte: Dante Delgado

El líder nacional de Movimiento Ciudadano instó a un diálogo inclusivo y reflexivo para cualquier reforma constitucional, destacando la necesidad de evitar simulaciones...

¡HAY QUE AJUSTAR EL PODER JUDICIAL! - *Pero para volverlo un contrapeso más fuerte: Dante Delgado

* Pero para volverlo un contrapeso más fuerte: Dante Delgado

CIUDAD DE MÉXICO.-El líder nacional de Movimiento Ciudadano instó a un diálogo inclusivo y reflexivo para cualquier reforma constitucional, destacando la necesidad de evitar simulaciones.

El líder nacional de Movimiento Ciudadano y senador, Dante Delgado, respaldó este jueves la necesidad de cambios en el Poder Judicial para fortalecer su rol como contrapeso sin debilitarlo.

En un video compartido por la periodista Leti Robles de la Rosa, Delgado criticó la inoperancia de los métodos actuales para seleccionar jueces.

Reforma sin debilitar el Poder Judicial
Delgado subraya que una reforma que debilite o desmantele el Poder Judicial sería irresponsable históricamente, enfatizando la importancia de mantener los contrapesos y el Estado de derecho en México.

En Twitter, Dante Delgado instó a un diálogo inclusivo y reflexivo para cualquier reforma constitucional, destacando la necesidad de evitar simulaciones y asegurar que todas las voces sean escuchadas.

Invita a participar de manera responsable
El político llamó a integrar la participación ciudadana de manera responsable, sin generar inestabilidad, y propone reformar el Consejo de la Judicatura mediante buenas prácticas internacionales.

Además, resaltó en la importancia de fortalecer la carrera judicial y la rendición de cuentas, rechazando cualquier intento de politizar el proceso de selección de jueces y magistrados.

Finalmente, Dante Delgado instó a realizar cualquier reforma judicial con una visión republicana, abordando integralmente la administración de justicia en México y asegurando que cualquier cambio sea resultado de un análisis exhaustivo y sin apresuramientos políticos.