CIUDAD DE MÉXICO.-Tres personas murieron luego que un helicóptero privado se desplomó en Av. Aztecas y del Imán, al sur de la CDMX, en la Alcaldía Coyoacán, informó Pablo Vázquez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Las personas fallecidas son el piloto de la aeronave y dos pasajeros, indicó el funcionario.
Por su parte, el Mandatario capitalino, Martí Batres, alertó del incidente a través de sus redes sociales.
"Me reportan caída de aeronave en la alcaldía Coyoacán. Servicios de emergencia ya laboran en el sitio. Seguiremos informando", escribió.
El predio en el que se registró la caída es un encierro de unidades de transporte público y de carga.
Abren carpeta por homicidio culposo y daño a la propiedad
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio culposo por otras causas y daño a la propiedad culposo, luego de la muerte de tres personas.
La FGJ-CDMX indicó que en el sitio intervienen el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán, así como personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, expertos en Criminalística, Fotografía, Valuación, Mecánica, Química, e Incendios y Explosivos, para realizar los dictámenes.
"Detectives de la Policía de Investigación (PDI) trabajan en la localización y análisis de cámaras de videovigilancia, públicas y privadas, que hayan registrado los hechos, así como para obtener información de testigos", indicó.
La FGJ-CDMX añadió que personal de la Coordinación General de Atención a Víctimas brinda asistencia jurídica y psicoemocional a familiares de las víctimas directas.
Atribuyen desplome a falla en el motor
A través de redes, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) dio a conocer que la caída del helicóptero se debió a un aparente paro de motor.
La dependencia lamentó el fallecimiento de la tripulación del helicóptero con matrícula XA-PIP, en la que viajaban un piloto y dos pasajeros.
Se detalló que el capitán contaba con licencia de Piloto Comercial de Helicóptero, vigente al 24 de enero del 2025, y constancia de aptitud psicofísica, vigente al 19 de julio del 2024.