* “Cobarde ataque”: “Alito“
CIUDAD DE MÉXICO (Agencias).- Aida Elena Beltrán Sánchez, concejal del PRI en la alcaldía Azcapotzalco, resultó lesionada en un presunto atentado con disparos en su contra la mañana de este viernes en la colonia Petrolera, de la mencionada demarcación; la funcionaria se reporta fuera de peligro y los agresores huyeron.
Tras la agresión, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, condenó “el cobarde ataque a balazos” contra la priista.
En su cuenta de X, aseguró que “es inaceptable que actos de violencia como este sigan ocurriendo en nuestras calles, poniendo en riesgo la vida de las y los ciudadanos”.
También exigió a las autoridades “una investigación exhaustiva y la pronta detención de los responsables. No podemos permitir que la violencia e impunidad sigan marcando el destino de la Ciudad de México”.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los disparos ocurrieron por la mañana en la avenida Faja de Oro, en la mencionada colonia de la demarcación gobernada por el PAN.
Policías de la zona recibieron el reporte y cuando llegaron al lugar, vieron una camioneta blanca impactada contra un árbol.
Quien conducía era Beltrán Sánchez, quien tenía manchas de sangre en ambos brazos, por lo que solicitaron los servicios de emergencia.
Según la SSC, la mujer que se identificó como funcionaria de Azcapotzalco, explicó que escuchó disparos y enseguida sintió un dolor en los brazos, lo que le provocó perder el control de la camioneta y chocar contra el árbol.
La policía dijo que la mujer “no aceptó el apoyo médico y decidió ir por sus propios medios a un hospital cercano para su atención médica especializada”.
En tanto, los uniformados, en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), hacen trabajos de investigación para localizar a los probables responsables quienes, de acuerdo con los primeros reportes, huyeron a bordo de una motocicleta.
Además, informaron al Ministerio Público, quien iniciará la carpeta de investigación correspondiente.