* “Tenemos pruebas de la pérdida de la cadena de custodia en, por lo menos, 35 por ciento de los votos en Jalisco”, dice Mario Delgado
GUADALAJARA.- Morena no "da su brazo a torcer" y se resisten a reconocer el virtual triunfo de Pablo Lemus en la Gubernatura de Jalisco.
Mario Delgado, presidente del Comité Ejecutivo Nacional guinda, anunció desde Guadalajara que impugnarán el resultado del cómputo final que le dio al candidato de Movimiento Ciudadano un triunfo de casi 5 puntos por encima de Claudia Delgadillo, candidata de Morena, PVEM, PT, Hagamos y Futuro.
"Tenemos pruebas de la pérdida de la cadena de custodia en, por lo menos, 35 por ciento de los votos en Jalisco. Vamos a preparar una impugnación", informó Delgado.
Claudia Delgadillo dijo que irá a cada Municipio de Jalisco para buscar los votos que no tienen en el IPEC y no van a parar la verdad.
"Yo estoy muy feliz porque el Estado de Jalisco está vestido de guinda, porque logramos que ste estado vistiera de guinda y quiero decirles algo de manera muy, muy, transparente, si creen que robándome los votos y si creen que su servidora no va a salir a hacer visitas de manera permanente a cada uno de los Municipios, se equivocaron, porque yo voy a ir a buscar esos votos que la presidenta del IEPC no tiene", dijo Claudia Delgadillo.
En sesión que inició el viernes, el IEPC anunció que contabilizó un millón 626 mil 941 votos para Pablo Lemus, lo que representa el 43.17 por ciento; mientras que la aspirante Claudia Delgadillo de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Jalisco conformada por Morena, PT, Hagamos, Futuro y PVEM consiguió un millón 440 mil 161 sufragios, equivalentes al 38.21 por ciento.
Además, se reportó que la candidata Laura Haro, de la alianza Fuerza y Corazón por Jalisco integrada por PAN, PRI y PRD, consiguió 609 mil 957 votos, lo que representa el 16.18 por ciento.