* Los deudos de José Alfredo Castro Gutiérrez recibirán 800 mil dólares

SAN DIEGO.- Después de tres años de litigio, la Ciudad de San Diego, California, aceptó pagarle los deudos de José Alfredo Castro Gutiérrez 800 mil dólares por la muerte de su familiar a manos de policías de esa localidad.


En un comunicado, el Consulado de México en San Diego señaló que el 19 de octubre de 2020 Castro Gutiérrez falleció a consecuencia de varios disparos de arma de fuego y descargas eléctricas realizadas por policías en contra del mexicano, quien sufría de una crisis de salud mental.

Ante el abuso policial, los hijos y la viuda de Castro Gutiérrez presentaron una demanda por muerte injustificada, lo que finalmente aceptó la Ciudad de San Diego y accedió a un acuerdo reparatorio.

"La trágica pérdida de Alfredo, mi esposo, ensombreció mi vida y la de nuestra familia. Perdimos a un esposo, a un padre, y a un hijo ejemplar. No queda más que aceptación y resiliencia, y la esperanza de que este dolor jamás se repita", dijo Ana Clareth Ojeda, viuda de Castro Gutiérrez.

El Cónsul General de México en San Diego, Carlos González, confió en que el acuerdo registrado siente un precedente para evitar que se cometan abusos policiales en contra de más connacionales.

"Reiteramos a la familia Castro Gutiérrez nuestro pésame por el sensible fallecimiento de José Alfredo, al tiempo que reconocemos a las organizaciones que todos los días luchan en pro de la justicia y que acompañaron también este sensible caso", indicó.