* Recibe fondos federales por 15 millones de dólares

EL PASO, Texas.- El Paso recibió 15 millones de dólares del Departamento de Transporte de Estados Unidos para diseñar e instalar un total de 74 puertos de carga de vehículos eléctricos en ubicaciones de acceso público, incluidas viviendas multifamiliares, negocios minoristas y centros comunitarios.


Lo anterior fue dado a conocer por el gobierno municipal y El Paso Electric.

"Este financiamiento nos permitirá liderar el camino en movilidad sustentable, mientras nos embarcamos en el diseño e instalación de 74 puertos de carga de vehículos eléctricos ubicados estratégicamente en lugares de acceso público, desde viviendas multifamiliares hasta negocios minoristas y centros comunitarios", dijo El Paso. Alcalde Óscar Leeser.
“Los fondos federales permitirán a la ciudad instalar 4 sitios de carga de vehículos eléctricos de nivel 3 y 70 sitios de carga comerciales de nivel 2. Esta iniciativa no solo nos impulsa a lograr nuestros objetivos de acción climática, sino que también significa un compromiso audaz con un futuro más limpio y verde para El Paso y más allá. En particular, deseamos agradecer a todos nuestros socios comunitarios”, agregó.
"Este proyecto es un paso importante en línea con el Plan de Acción Climática de la Ciudad, asegurando que la infraestructura de vehículos eléctricos sea accesible para las comunidades históricamente desfavorecidas", dijo el administrador municipal interino, Cary Westin.
"Las estaciones de carga están ubicadas estratégicamente para promover el transporte sostenible, reduciendo las emisiones de carbono de manera consistente con los objetivos ambientales de la Ciudad y el alcance de trabajo del Plan de Acción Climática aprobado recientemente por el Concejo Municipal".
"Estamos encantados de contribuir con nuestra experiencia y recursos a la ciudad de El Paso, el condado de El Paso, la Universidad de Texas en El Paso y otras partes interesadas para hacer realidad el Programa de infraestructura de carga de vehículos eléctricos de El Paso", djo Jessica Christianson, vicepresidenta de Sustentabilidad y Soluciones Energéticas de El Paso Electric.
“Esta importante subvención del Departamento de Transporte marca un hito crucial en nuestro compromiso colectivo para promover el transporte sostenible y reducir las emisiones de carbono en nuestra comunidad. Los vehículos eléctricos son clave para reducir nuestro impacto ambiental colectivo y esta iniciativa se alinea perfectamente con nuestra visión de un futuro más limpio y sostenible para nuestra región”.