* La portavoz de la embajada de Israel, Dahlia Neumann, afirmó que la amistad entre ambos países se va a mantener, tras las declaraciones de AMLO
CIUDAD DE MEXICO.- El gobierno de Israel mantendrá buenas relaciones con México, después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se negará a condenar los actos del grupo islamista Hamás en el conflicto armado.
“Israel y México tienen muy buenas relaciones”, declaró la agregada de Prensa, Cultura y Diplomacia Pública de la Embajada de Israel en México, Dahlia Neumann, en conferencia de prensa con medios mexicanos.
Asimismo, la diplomática afirmó que la amistad entre ambos países se va a mantener.
Esto después de que el gobernante mexicano López Obrador se negó a tomar postura sobre el conflicto armado entre Israel y Hamás.
“Nosotros no queremos tomar partido porque queremos ser factor para la búsqueda de una solución pacífica”, argumentó en su rueda de prensa diaria.
El mandatario se refirió así al comunicado de la Embajada de Israel en México, que instó al Gobierno de México a condenar “de manera contundente” los actos perpetrados por la organización Hamás.
“Lamentamos profundamente que el Gobierno de México no haya adoptado una postura más enérgica y decidida ante esta situación”, escribió en un comunicado.
Tras el violento y sorpresivo ataque terrorista de Hamás a Israel el pasado sábado y la declaración de guerra por parte del Estado judío, los muertos israelíes superan los 1,200, más que en toda la Segunda Intifada (2000-2005).
Mientras tanto, en la Franja de Gaza, al borde del abismo de otra catástrofe humanitaria, probablemente también sin precedentes, los muertos ya suman 1,100 muertos y hay 5 mil 330 heridos.
Según las Naciones Unidas, al menos 340 mil habitantes de Gaza se han quedado sin hogar en los últimos cuatro días. Casi 220 mil de ellos se refugian en 92 escuelas gestionadas por la ONU.