La exgobernadora de Yucatán Ivonne Ortega Pacheco recibió un anillo de compromiso de parte de su novio, quien es casi 11 años menor que ella y fue funcionario de su administración.

MÉRIDA.- La ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y Javier Osante Solís, exfuncionario de su administración y casi 11 años menor que ella, se comprometieron en matrimonio.

La noticia la dio a conocer el también exdiputado local a través de su cuenta de Facebook, donde publicó fotografías de la entrega del anillo de compromiso a la diputada federal con la siguiente leyenda: "El tiempo de Dios es perfecto,contigo puedo ser libre y feliz".

En las imágenes se observa a la pareja en un restaurante. La entrega habría sido en la sobremesa de la cena, pues hay un postre (lo que parece ser un pay de fruta) y unas bebidas. Ivonne Ortega porta una chamarra de mezclilla y Osante Solís, una de color azul.

El anillo tiene un diamante al centro y otros de menor tamaño incrustados alrededor.

¿Cuántos años tiene Ivonne Ortega Pacheco?
Ivonne Ortega cumplirá 51 años de edad en noviembre próximo, mientras que su novio cumplió 40 el pasado 12 de septiembre.

Comenzaron su relación en septiembre de 2018, según publicó él en días pasados. La petición de boda habría sido en el marco de su quinto aniversario.

Este sería el segundo matrimonio de la política yucateca. Antes estuvo casada con Carlos Cabrera Rivero, de 2002 a 2009. Ella tiene un hijo, Álvaro Humberto, quien nació en mayo de 2013.

La originaria de Dzemul fue gobernadora de Yucatán de 2007 a 2012, postulada por el PRI. También ha sido senadora, diputada local y alcaldesa de su municipio. Luego de renunciar al Revolucionario Institucional, en 2020 se integró a Movimiento Ciudadano.

¿Quién es el novio de Ivonne Ortega?
Por su parte, Javier Renán Osante Solís fue titular de la Secretaría de la Juventud durante la administración de su ahora prometida y director del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán durante la gestión de Rolando Zapata Bello, hasta 2018. Entre ambas gestiones fue diputado local, de 2010 a 2012.

En diciembre de 2020, Osante Solís renunció al PRI con el argumento de ser fiel a sus principios “y trabajar por Yucatán, sin ataduras y en total libertad”. Posteriormente se incorporó a Movimiento Ciudadano, partido por el que contendió por una diputación federal.

Desde entonces se especulaba que había una relación sentimental entre ambos políticos y posteriormente, con el paso de los años fue más común ver fotografías de ambos juntos en redes sociales.