* En el programa de TeVe de Carlos Alazraki
* Hasta Calderón se metió
CIUDAD DE MÉXICO (Agencias).- Durante la transmisión del programa de Carlos Alazraki en el canal de YouTube Atypical TeVe, se confrontaron el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, y el exsecretario del Trabajo, Javier Lozano, por el reconocimiento de Genaro García Luna –declarado culpable en Estados Unidos por delitos relacionados con el narcotráfico– como panista.
A la disputa se sumó el expresidente Felipe Calderón, quien también culpó a Cortés de ser el responsable de la situación del partido.
El mandatario federal vio el debate del programa de Alazraki y prefirió enfocarse en el ejemplo de inteligencia que mostró el pueblo con una historia que contó el conductor de la emisión.
“Alazraki dice que a su trabajadora doméstica no la pudo convencer de que se vive en una dictadura. Imagínense qué clase de dictadura es la que se padece en México, en donde él y los que llegan a su programa, y muchos otros, hasta insultan al presidente, y nunca, nunca, jamás han sido censurados, ni serán censurados”.
Detalló la interpretación que hizo.
“Dice: ‘Es que le dije a mi trabajadora doméstica —él dice de otra forma, yo no puedo repetirlo— no vayas a votar por la dictadura’.
Y que llega el lunes y le dice: -¿Y qué hiciste? ¿Votaste por ese movimiento? -No, no, no, voté por Claudia Sheinbaum. Y repito, y repito, y repito lo de Facundo Cabral: ‘Pobrecito mi patrón, piensa que el pobre soy yo’”.
El mandatario federal lanzó un “que vivan las trabajadoras domésticas. Que viva el pueblo”, por considerarlo inteligente y excepcional.
Enseguida volvió al reproche contra la oposición.
“Eso no alcanzan a asimilarlo, a internalizarlo, no lo aceptan, y ahí está el meollo del asunto porque ese clasismo, ese racismo, les impide ver la realidad, viven en una especie de enajenación, obnubilados, obcecados, en una burbuja; que, desde luego, es parte de nuestro país, ellos son mexicanos con todos sus derechos y deben de ser respetados, pero hay otros mexicanos. México no es de una minoría”, recordó.