* Bloqueos, ataques a policías y un muerto en la zona citrícola; autoridades refuerzan la seguridad

MONTERREY, NL. (Agencias).- Sujetos armados marcan una jornada violenta con bloqueos, ataques a comandancias y un policía fallecido, en la zona citrícola y sur del estado de Nuevo León.
Los hechos delictivos se reportaron en los municipios de Linares, Hualahuises, Iturbide y Galeana, hasta donde arribó personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Fuerza Civil.

El primer ataque se registró cuando hombres armados dispararon a dos policías de Linares que estaban realizando un recorrido de rutina, en la colonia América.

Se informó que los policías no pudieron repeler la agresión porque no estaban armados y uno de ellos murió en el lugar.

El uniformado fallecido fue identificado como Carlos Alberto González Carmona de 31 años, mientras que su compañero que resultó lesionado respondió al nombre de José Andrés.

Posteriormente, la Fuerza Civil detuvo un delincuente que solo señalaron como generador de violencia, lo que provocó un enfrentamiento entre policías y un grupo armado, en el municipio de Galeana.

Después, integrantes del crimen organizado protagonizaron bloqueos en distintos puntos de la Carretera Nacional, en los municipios de Hualahuises y Linares.

Además, en Galeana reportaron el ataque a balazos a la comandancia municipal, ubicada a un costado de la Presidencia Municipal.

Hasta el momento las autoridades no han reportado personas detenidas ni proporcionado información a detalle de la jornada violenta en el sur del estado.