* La Fiscalía General de la República (FGR) no presentó pruebas suficientes para fincar delincuencia organizada al exmando militar, sin embargo, puede continuar investigando para reunir más elementos probatorios
CIUDAD DE MÉXICO (AGENCIAS).- Una juez federal ordenó liberar a Ezequiel Carrera Rifas, ex sargento Segundo de Infantería implicado en el caso Ayotzinapa, por falta de elementos para proceder en su contra, por lo que ayer abandonó la prisión del Campo Militar número 1.
La juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Toluca, Estado de México, Raquel Ivette Duarte Castillo señaló que, por ahora, no hay indicios para vincularlo con el grupo criminal Guerreros Unidos, como pretendía la Fiscalía General de la República (FGR).
Al emitir el auto de libertad con reservas de ley, la juez dejó abierta la posibilidad de que el ministerio público federal investigue más y reúna pruebas suficientes para intentar nuevamente proceder contra Carrera Rifas por delincuencia organizada.
Fuentes federales confirmaron que desde las 20:30 horas de la noche de este miércoles, el exmando militar abandonó las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Mientras la FGR reúne más pruebas contra Carrera en este caso, puede apelar la decisión de la juez.
Esta es la segunda vez que Ezequiel Carrera queda libre en el caso Ayotzinapa por falta de pruebas en su contra.
La primera vez que fue liberado fue en marzo pasado cuando la FGR no logró presentar pruebas que acreditaran que cometió desaparición forzada en contra de los 43 normalistas de Ayotzinapa pues no se encontraba trabajando cuando los estudiantes fueron atacados en Iguala, Guerrero el 26 de septiembre de 2014.