* "Estoy puesto", avisó Rementería con un comunicado, y que está a favor de que se elija al abanderado con una encuesta

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de la bancada del PAN en el Senado, Julen Rementería del Puerto, alzó la mano para buscar la candidatura del Frente Amplio por México al Gobierno de Veracruz.

Enterado de que el líder del blanquiazul, Marko Cortés, comunicara a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional que el Frente postulará a un hombre para esa plaza, aunque corresponderá al PRI siglar, el legislador jarocho afirmó que está listo para inscribirse

"Estoy puesto", avisó Rementería con un comunicado, y que está a favor de que se elija al abanderado con una encuesta.

"En el caso de Veracruz toca hombre y al partido que tocará registrar será al PRI, pero debemos tener en cuenta a la ciudadanía para que se designe a los mejores", planteó.

Rementería del Puerto argumentó que, así como en el Frente Amplio por México, la sociedad eligió a Xóchitl Gálvez.

"En Veracruz tendrá que ser lo mismo, y que haya un proceso en el que todos estén acuerdo, además de quienes aspiran a participar, así como la sociedad".
"Yo esperaría, ahora que ya está decidido, que como lo menciona el presidente de mi partido, Marko Cortés, que es hombre y que le toca registrarlo al PRI, que se abra un proceso para que este partido lo conduzca, tengamos la oportunidad de participar todos los que hemos levantado la mano, los que tenemos esa intención y que se registre al mejor, elegido por los veracruzanos", enfatizó.

En opinión del senador, se debe elegir al más competitivo, el que tenga el mayor respaldo de la gente, el que digan las encuestas para ganarle a Morena.

"Esta elección de quien coordinará el Frente Amplio por Veracruz, tiene que validarlo la sociedad civil, porque la sociedad civil está muy pendiente de lo que quiere y exige participar y además merece que participe para que podamos tener un mejor resultado en el año 2024", opinó.-