® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡LA SCJN PONE FIN AL PARO QUE INICIÓ CONTRA LA REFORMA JUDICIAL!

En sesión privada y por mayoría de votos, los ministros decidieron poner fin a la inédita suspensión de labores que iniciaron el pasado 3 de septiembre debido a las protestas de los trabajadores...

¡LA SCJN PONE FIN AL PARO QUE INICIÓ CONTRA LA REFORMA JUDICIAL!

*El próximo 17 de septiembre, el Pleno de la Corte reanudará las sesiones que suspendió desde el 3 de septiembre debido a las protestas de los trabajadores del Máximo Tribunal que se oponen a la reforma impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por mayoría de votos, los ministros ponen fin a la inédita suspensión de labores que inició el 3 de septiembre pasado.

CIUDAD DE MÉXICO (Agencias).- El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) acordó reanudar labores el próximo 17 de septiembre, luego de la aprobación de la reforma judicial.

En sesión privada y por mayoría de votos, los ministros decidieron poner fin a la inédita suspensión de labores que iniciaron el pasado 3 de septiembre debido a las protestas de los trabajadores de la Corte que se oponen a la reforma judicial.

La medida fue acordada luego de que dicha reforma fue aprobada en el Senado de la República y se prevé que, en los próximos días, luego de que la mayoría de los congresos estatales también la aprueben, el presidente la promulgue y publique en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

La determinación de la Corte no implica el regreso automático del resto de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF), que se mantienen en paro desde el 19 de agosto pasado.

De acuerdo con Patricia Aguayo, vocera de los trabajadores, en los próximos días decidirán si continuarán con el paro hasta octubre, mes en el que está programada la toma de posesión de Claudia Sheinbaum como presidenta de la República, o si regresan a trabajar de cara al inicio del periodo electoral para la designación de jueces y magistrados federales.