“Está dentro del radio de mis responsabilidades evitar que a un hombre sujeto a investigaciones por delitos graves y que tanto daño hicieron a mi estado se le dé ese poder”, dijo la gobernadora ante la posibilidad de que “Alito” Moreno presida la Cámara

CIUDAD DE MÉXICO (Agencias).— “La traición está al acecho”, advirtió la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, al coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier.

La mandataria, también morenista, respondió al líder camaral, quien le pidió cuidar “la unidad de nuestro movimiento”.

En su programa nocturno Martes del Jaguar, Sansores acusó al líder parlamentario de impulsar al dirigente priista Alejandro “Alito” Moreno como presidente de la Cámara, lo que consideró como “una puñalada”.

Mier respondió que el PRI puede proponer a quien guste porque la ley se lo permite pero “falta que nuestra mayoría lo avale”.

En su cuenta de X, antes Twitter, Layda Sansores respondió a Mier que está dentro del radio de sus responsabilidades evitar que a un hombre “sujeto a investigaciones por delitos graves y que tanto daño hicieron a mi estado se le dé ese poder y recursos”, en referencia a “Alito”, quien también fue gobernador de Campeche.

“Querido @NachoMierV recibí tu mensaje. Si no hay hilos negros que pretendan controlar las conciencias de nuestros compañeros de Morena, no tendría por qué preocuparme, pues somos mayoría”, escribió Sansores en X.

“A un buen líder no se le extravía ni un solo compañero.
No me baso en rumores de pasillo sino en la legítima preocupación que me externan personalmente algunos diputados, al sentir que no se actúa con total transparencia y, por razones oscuras, se intenta inclinar la balanza. Espero que sólo se trate de interpretaciones equivocadas”, expuso la gobernadora.

“Está dentro del radio de mis responsabilidades evitar que a un hombre sujeto a investigaciones por delitos graves y que tanto daño hicieron a mi estado se le dé ese poder y recursos en un año políticamente muy complicado, porque también nos afectaría a los campechanos y a México”, dijo Sansores.

Y en un tono más conciliador que el mostrado en su programa del martes, dijo: “Lo importante es que muestras que sigues siendo el político honesto y congruente que conozco”.

Aunque aclaró: “La unidad de nuestro partido se mantiene defendiendo nuestros principios en voz alta”.

Layda Sansores concluyó así su mensaje: “La vida me ha enseñado a no bajar la guardia en la defensa de los intereses de México. La traición está al acecho”.