* Reportes señalan que Godínez fue 'levantado' después de haber participado en un mitin de la abanderada presidencial, Xóchitl Gálvez, en Uruapan
Ciudad de México.- El líder nacional del PAN, Marko Cortés, informó que el diputado federal Enrique Godínez fue "levantado" anoche en un tramo carretero de Uruapan a Zamora, Michoacán.
"En la carretera de Uruapan a Zamora, ayer por la noche, el diputado @godinez_enrique fue levantado por un grupo delictivo. Afortunadamente él y sus acompañantes fueron liberados", detalló en su cuenta de X.
De acuerdo con los reportes, Godínez fue "levantado" después de haber participado en un mitin de la abanderada presidencial, Xóchitl Gálvez, en Uruapan.
La Fiscalía de Michoacán reportó que investiga el caso y dijo que se perdió comunicación con el legislador luego de que fue despojado de su vehículo en el Municipio de Chilchota, sobre el tramo carretero Carapan-Zamora.
"Anoche, personal de la Fiscalía fue informado que se había perdido contacto con el legislador que en compañía de tres personas se trasladaba a Zamora, tras haber acudido a una actividad a la ciudad de Uruapan, a bordo de una camioneta Teramont", informó.
Godínez viajaba de regreso a casa y tras un operativo en la región, añadió la FGE, fue localizado con sus acompañantes en Tangancícuaro, y ahí denunciaron el robo de la unidad.
En opinión del dirigente panista, México "ya no es seguro".
"El País está tomado por el crimen organizado y hay más violencia e inseguridad que nunca. En @AccionNacional seguiremos metiéndole con todo el valor, con toda la fuerza y con todo el corazón, porque urge generar la paz y tranquilidad a las familias", añadió.
Jorge Romero, el jefe de los diputados federales panistas, formuló "un llamado urgente" al Gobierno de Michoacán y al Gobierno federal para que garanticen la seguridad de los ciudadanos.
"Esto tiene que dejar de ser normal", exigió.
El grupo parlamentario exigió a las autoridades de Michoacán que investiguen a profundidad este caso y "no permanezca en la impunidad".
La Fiscalía de Michoacán señaló que apoyó en el traslado de las víctimas a su domicilio en Zamora y continúa con las indagatorias para esclarecer el caso.