IGUALA-: Las organizaciones hicieron un llamado a las autoridades federales y estatales a mantener la coordinación para rescatar con vida a las dos personas que continúan privadas de su libertad.
Las organizaciones sociales y defensoras, Artículo 19 para México y Centroamérica, y Comunicación e Información de la Mujer A.C. (CIMAC), confirmaron la liberación de los periodistas Silvia Nayssa Arce Avilés, y Alberto Sánchez Juárez del medio digital RedSiete durante la noche de ayer viernes y privados de la libertad, el 22 de noviembre.
Las organizaciones A19 y CIMAC hacen un llamado a las autoridades federales y estatales a mantener la coordinación para retornar a Marco Antonio Toledo Jaimes, reportero de Informe 24, y su hijo, quienes desaparecieron el 19 de noviembre en el municipio de Taxco de Alarcón.
De igual forma, informaron que Guadalupe Denova, esposa del periodista Marco Antonio Toledo Jaimes, también fue liberada.
📣🔴 ARTICLE 19 y @prensacimac confirman la liberación de Silvia Nayssa Arce Avilés y Alberto Sánchez Juárez del medio digital RedSiete durante la noche. ⬇️ https://t.co/L6Vgeg5a3l
— ARTICLE 19 MX-CA (@article19mex) November 25, 2023
En el comunicado, llaman a las autoridades federales y estatales a encontrar con vida al periodista Marco Antonio y a su hijo, luego de que la madrugada del 19 de noviembre un grupo de al menos cinco personas armadas ingresaron a su domicilio, cuando se encontraba con su esposa e hijo, a quienes privó de la libertad.
Antes, destruyeron el módem de la vivienda y sustrajeron tanto los celulares de las víctimas como dos equipos de cómputo.
De acuerdo con información recabada por Artículo 19, Marco Antonio realiza cobertura de temas tanto políticos como de la situación de seguridad a nivel local y estatal.
Recientemente publicó una nota en la que denunció la aprobación por parte del Gobierno municipal de un presupuesto otorgado para una obra en Taxco.