* Movimiento Ciudadano ha lanzado imágenes y videos, generando especulación sobre el nuevo candidato presidencial
CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, juega en redes sociales con la expectativa de quién será el candidato presidencial del partido tras bajarse Samuel García de la competencia para las elecciones de 2024.
Tras un post donde aparece Delgado de espaldas, con la palabra "próximamente" y el mensaje de "espéralo", el líder aparece en un video en el que mantiene la expectativa sobre quién será el abanderado.
Nosotros estamos #MásPuestosQueNunca para lo que viene, ¿y ustedes? pic.twitter.com/or7JaylhoL
— Dante Delgado (@DanteDelgado) December 30, 2023
En el nuevo material de sólo nueve segundos, el dirigente se voltea, dando instrucciones.
"Preparen todo, llegó la hora de traerlo de vuelta", expresa el emecista, quien se toca el sombrero y sonriente agrega "llegó el momento".
Desgastado por el escándalo en que Samuel García volvió a la Gubernatura de Nuevo León y dejó la candidatura presidencial, MC perdió casi un mes de precampaña.
Mientras, en redes sociales persisten los comentarios negativos y las burla al slogan de MC sobre representar la "nueva política", pese al pasado de militancia al PRI y PAN de la mayoría de sus integrantes.
También siguen los reclamos de prestarse a ser un partido "esquirol" de Morena, al dividir el voto opositor.
Con ese ánimo en la opinión pública, MC mantiene la especulación de con quién van a sustituir a Samuel García y hace show de la decisión de la que depende mantener el registro del partido y una representación importante en el Congreso.
Fuentes del partido confirmaron que aún no se convocan a los órganos del partido para conocer y avalar, en los primeros días de enero, el nombre del nuevo candidato.
La decisión sigue en manos de Dante Delgado, si es él el candidato; si se define por el diputado Jorge Álvarez Máynez o encontró otro perfil que esté dispuesto a levantar la campaña de MC.
El video de Dante Delgado generó comentarios sobre si se trata de Marcelo Ebrard, por la referencia de que llegó la hora de "traerlo de vuelta".