COAHUILA.-Manolo Jiménez tomó protesta como gobernador constitucional del estado de Coahuila para el periodo 2023-2029 ante el Poder Legislativo de la entidad, en donde se dijo estar convencido de que la coordinación y el trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno es fundamental para tener mayor alcance en los proyectos.

En este sentido, Jiménez Salinas insistió en hacer un llamado a la unidad y trabajo conjunto por el bien de las familias coahuilenses.

"Con mucho respeto invito al poder legislativo actual, y a las y los diputados que lo integrarán a partir del primero de enero, a que busquemos juntos lo mejor para Coahuila; que las iniciativas que presentemos sean propositivas, siempre para bien de nuestro estado y nuestra gente. Estoy convencido que la coordinación y el trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno es fundamental para tener mayor alcance en los proyectos, y por ende lograr mejores resultados", declaró Manolo Jiménez en su discurso.

Llegar a la Gubernatura de #Coahuila es el honor más grande de mi vida, asumo el cargo con mucha responsabilidad. Tenemos un plan y, junto con un gran equipo, con juventud y experiencia les vamos a cumplir. Juntos realizaremos programas, proyectos y obras para bien de nuestra… pic.twitter.com/kLlqxswYPy
— Manolo Jiménez Salinas (@manolojim) December 1, 2023

El nuevo gobernador de Coahuila afirmó que su administración está lista para hacer "el gobierno más ciudadano de la historia" de la entidad, pues reiteró que su plan es gobernar para todas las personas que votaron por él, así como también para las personas que no lo hicieron.

Tras lo anterior, afirmó que la campaña "ya quedó atrás" y explicó que también las "pugnas partidistas", por lo que señaló que el bienestar y la seguridad de Coahuila es "más importante y más grande que cualquier interés personal o partidista".

Finalmente, Manolo Jiménez se comprometió con los 38 alcaldes y alcaldesas de Coahuila a trabajar coordinados para llevar a cabo programas, proyectos y obras para bien de la gente de todos los municipios del estado, así como una relación de respeto y colaboración con los poderes Legislativo y Judicial, las Fiscalías, el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República, pues aseguró que la seguridad será prioridad en su gobierno.