CIUDAD DE MÉXICO.- El domingo 19, la candidata presidencial opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz participará en la marcha conocida como “Marea Rosa” así como en el tercer y último debate presidencial… sin embargo, hoy dijo, lo que mas nervios le da es el juego Monterrey-Cruz Azul, equipo este último del que es aficionada.
“Lo que más nervio me da en el domingo es el juego Cruz Azul-Monterrey, yo espero que la ida salga holgada. Si perdemos en la ida, ya la cosa se va a poner complicada porque el Monterrey es un muy buen equipo”, dijo.
Al concluir su participación en la Expo Desarrollo Inmobiliario, en Santa Fe, la candidata presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, expuso algunas consideraciones sobre el equipo de su predilección, para luego confiar en que la gente acuda el domingo al Zócalo para la Marea Rosa.
En ese sentido, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que deje la bandera nacional en el asta monumental:
“Señor presidente, esa bandera no es de usted. Es de todos y muchos mexicanos que no pensamos como usted tenemos derecho a disfrutar el próximo domingo de la bandera nacional”.
Refrendó la petición en un mensaje en X en el que compartió una carta enviada al presidente en el que le dice que el zócalo es una plaza pública y la bandera el símbolo más importante de unidad nacional.
Gálvez Ruiz accedió a responder diferentes preguntas sobre el domingo 19 y, entre estas, perfiló algo de lo que será su intervención en el debate donde el tema de seguridad está listado para su abordaje:
“La inseguridad es una aduana difícil de pasar para la señora Sheinbaum, al menos que vaya a justificar con una bola de mentiras, como es su costumbre, para decir que México está mejor que nunca”.
Además, adelantó que no podrá llamar a Sheinbaum “narcocanddiata” porque la “regañan”.