MONTERREY, NL.-El gobernador con licencia de Nuevo León, Samuel García, confirmó que su esposa Mariana Rodríguez Cantú buscará un cargo en las elecciones de 2024.
Asimismo, afirmó que su esposa le dio “permiso” para buscar la presidencia de la República el próximo año.
“Ya (me dieron permiso), y se me hace que ella también va a contender”, declaró a medios de comunicación en la planta potabilizadora de San Roque, donde informó sobre el avance en la operación del Acueducto Cuchillo II.
Al ser cuestionado por una periodista sobre si su esposa buscaría postularse como senadora o a un cargo distinto, contestó: “Ahí les digo el lunes”.
Anteriormente, el neoleonés ya había insinuado que su esposa debería de contender por un cargo para 2024.
El pasado 14 de septiembre, durante la inauguración de un lactario en el Palacio de Monterrey, el gobernador “destapó” para el Senado a Rodríguez, titular de Amar a Nuevo León. Asimismo, sugirió que su esposa busque impulsar a nivel nacional los programa que lidera en el estado.
“Yo le digo que no se limite, que se vaya a todo México a inaugurar lactarios, que se vaya al Senado a que haga sus leyes de primera infancia”, expresó en dicha ocasión.
Samuel García pidió licencia el lunes como gobernador de Nuevo León para buscar la candidatura presidencial rumbo a los comicios de junio de 2024.
La Legislatura de Nuevo León aceptó tal petición, pero nombró a José Arturo Salinas como gobernador interino, a partir del 2 de diciembre.
García, cuya intención era que el cargo fuera asumido por el secretario general de gobierno de su administración, calificó que el nombramiento era “ilegal”.