* Están “desesperados” por perder la Cuauhtémoc y Zacatecas capital
CIUDAD DE MÉXICO (Agencias).- El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, descalificó los litigios, posicionamientos y declaraciones que hay en torno a las elecciones de la alcaldía Cuauhtémoc y el ayuntamiento de Zacatecas.
Ambas elecciones se han vuelto una arena de confrontación postelectoral. En el primer caso por la impugnación que Caty Monreal sostiene contra el resultado que dio como ganadora a Alessandra Rojo de la Vega.
Hoy, la excandidata de Morena y aliados en la demarcación, calificaron de montaje el atentado que sufrió la candidata del PRI-PAN-PRD, acusando la documentación de múltiples irregularidades que intenta hacer valer en juicio de nulidad.
En tanto, Zacatecas, entidad gobernada por David Monreal, registra conflicto litigioso en la capital, donde el candidato de la coalición opositora, Miguel Varela Pinedo, se enfrenta a la anulación del resultado que lo dio ganador.
En los dos casos, la situación pende de un hilo entre la ratificación de resultados o una eventual reposición del proceso, y llevaron hoy al dirigente panista a la alusión de la familia, pues Caty es hija del diputado electo y posible coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Monreal Ávila, cuyo hermano David es el gobernador de Zacatecas.
“Los Monreal y todo Morena están desesperados porque perdieron la alcaldía Cuauhtémoc y la capital de Zacatecas. En su desesperación, cada día inventan algo nuevo para intentar anular nuestros triunfos”, escribió Marko Cortés en su cuenta de X, para concluir dando el respaldo del comité nacional a Rojo de la Vega y a Miguel Varela.