* El Consejo de la Judicatura Federal declaró inhábiles los días laborables de los órganos de impartición de justicia, desde ayer, hasta el martes
CIUDAD DE MÉXICO.- Con marchas o protestas en oficinas, los empleados reclaman desaparición de 13 de los 14 fideicomisos de ese organismo.
En Cuernavaca, Morelos, una manifestación arrancó en la capital del estado, para pasar por Plan de Ayala hasta la delegación de la FGR, tomar un carril del Paso Exprés y concluir en la sede Del Lago, frente a Plaza Galerías, según el itinerario que tienen las autoridades.
Tras el anuncio del paro nacional del Sindicato del Poder Judicial, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) declaró inhábiles los días laborables de todos los órganos de impartición de justicia desde ayer y hasta el próximo martes.
Fuentes del sindicato dijeron a que las protestas, ya sea en oficinas o en calles, se lleva a cabo en 19 estados del País.
"Hasta ahora (11:00) están en manifestación compañeros en 19 estados, pero va a aumentar en el resto del día. Cada estado organiza su protesta", dijo una sindicalizada.
En Morelos, unos mil 500 trabajadores marchan a favor de sus derechos laborales, estimaron policías viales.
"No tengo privilegios, tengo derechos", anotaron en sus pancartas.
Aunque las autoridades no reportan cierre de calles, el paso de la marcha ha provocado un caos vial en las principales avenidas de Cuernavaca, informaron autoridades municipales.