*También asesina a los de “Las licuachelas de Tepito”.
CIUDAD DE MÉXICO - Dos hermanos, una mujer de 35 años y un hombre 20 años, fueron asesinados por tres sujetos a bordo de motocicletas en calles de la colonia Morelos, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC); las víctimas presuntamente eran hijos de un líder de comerciantes ambulantes de la zona Centro que ha enfrentado a La Unión Tepito.
Según el periódico El Universal, las víctimas fueron identificadas como Melanie y Jacob, hijos de Alberto Cornejo, líder de comerciantes del Centro que presuntamente ha denunciado a La Unión Tepito por extorsión a comerciantes bajo la protección de las autoridades locales, y quien ha sobrevivido a dos ataques del mismo grupo delictivo.
El sábado 21 de octubre, en una tarjeta informativa, la SSC detalló que personal del Centro de Comando y Control (C2) Centro solicitó la presencia de los policías en el cruce de las calles Fray Bartolomé y Toltecas por el reporte de un hombre y una mujer lesionados.
En el lugar, los uniformados solicitaron una ambulancia, cuyos paramédicos diagnosticaron “sin signos vitales” a un hombre de 20 años y a una mujer de 35 años, por lesiones de bala.
En tanto, un hombre que se identificó como el padre de las víctimas relató a los policías que, momentos antes, tres sujetos se acercaron y realizaron diversas detonaciones con arma de fuego de manera directa, para después huir del lugar.
Los elementos de la SSC acordonaron la zona e informaron al agente del Ministerio Público, quien realizará las investigaciones correspondientes del caso.
Asesinan a los dueños de las licuachelas en Tepito
El 31 de mayo, alrededor de las 20 horas, los dueños del negocio de venta de cerveza llamado “Dolls Drinks” en el barrio de Tepito fueron acribillados con al menos seis disparos directos, cuando circulaban en una camioneta blanca de lujo sobre el Eje 2 Oriente a la altura del Congreso de la Unión y Oriente 121, colonia Aragón Inguarán, alcaldía Gustavo A. Madero.
Sujetos a bordo de una motocicleta negra se les acercaron y les dispararon. La camioneta chocó contra la banqueta, a una cuadra de la estación del Metro Talismán.
De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas, Diana Odaly Rodríguez, de 40 años, y Adrián Mendoza alias “El Pecas”, de 37, fueron amenazados por negarse a pagar “derecho de piso” por su famoso negocio conocido como “Las licuachelas de Tepito”.