CULIACÁN, MÉXICO.- Un médico, un civil y dos sujetos armados murieron en un ataque al interior de un hospital privado en la zona centro de Culiacán, Sinaloa, donde además resultaron lesionadas dos personas más.
En un intento por asesinar a dos personas que se recuperaban tras ser heridas en la sierra sinaloense, un comando ingresó a la clínica, sin contar con que al interior había también personas armadas que escoltaban a los lesionados.
Al iniciarse el enfrentamiento, uno de los agresores murió, pero lograron asesinar a uno de los civiles internados y en la refriega, dispararon también al médico urgenciólogo Otoniel Montoya, quien falleció en el lugar.
Otro de los civiles armados estaba herido, por lo que fue trasladado al Hospital General de Culiacán, sin embargo, en el lugar forcejeó con un Policía Estatal, se hirió con el arma y murió en este punto.
Los hechos desataron un intenso operativo en la zona.
La Sociedad Sinaloense de Especialistas en Medicina de Emergencias exigió justicia para el médico que murió en el enfrentamiento al interior de la clínica.
"Exigimos justicia a las autoridades y nos pronunciamos ante la inseguridad que vivimos la comunidad médica".
Amigos del doctor asesinado también lamentaron el hecho y exigieron que se haga algo al respecto.
"Siento una gran tristeza por tu partida por la forma en que te arrebatan la vida cuando tú solo luchabas contra la muerte para salvar a otros y nadie te salvo a ti", escribió una usuaria en redes sociales.