* El ataque, cometido a plena luz del día, terminó con la vida de Milagros

“Que me lo pongan enfrente (al homicida) para que yo misma lo mate”, gritó la mujer al enterarse de la muerte de su hija de 40 años

CIUDAD DE MEXICO.-Este 10 de agosto, Milagros Monserrat cumplía años. Como todas las mañanas, salió de casa para dirigirse al trabajo, era cajera en una tienda departamental. Sin embargo, en su trayecto fue interceptada por un sujeto, quien la acuchilló en reiteradas ocasiones.

El ataque, cometido a plena luz del día, terminó con la vida de Milagros. Hoy, su madre, Ernestina Meza, lamenta que no pudo felicitar a su hija por su cumpleaños número 40.
“No la felicité hoy por la mañana porque me confié que la vería por la tarde”, lamentó Ernestina en entrevista al medio local Página Central.

Los hechos ocurrieron en la calle Lago de Zumpango, en la colonia Granada en León, Guanajuato.
Un video captado por una cámara de seguridad muestra que Milagros luchó por su vida. Las imágenes muestran el instante en que el sujeto, quien vestía una playera verde fosforescente y jeans azules, se acerca a la mujer mientras sostiene un cuchillo en la mano derecha. Ella intenta evadirlo al cambiar de acera, pero el atacante la alcanza.

“No tengo nada, te lo juro que no tengo nada, te juro que no tengo nada”, se escucha decir a Milagros.
Sin importar nada, el sujeto atacó a Milagros y huyó dejando que se desangrara en la calle.

En el video se alcanza a ver que ella camina por los autos estacionados mientras se sostiene el cuello. El ataque fue reportado por vecinos al 911, pero al arribo de paramédicos a la zona únicamente pudieron confirmar que la víctima ya no contaba con signos vitales.

Ernestina Meza describe a Milagros como una persona respetuosa, que no se metía con nadie y que además estaba muy entregada a su trabajo.

Recalcó que además no salía mucho, pero tenía buenas amistades y siempre avisaba cuando salía.
“Que me lo pongan enfrente (al homicida de su hija) para que yo misma lo mate, me la arrebató, era mi niña buena”, gritó la señora Meza.

En busca del feminicida
Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato, garantizó que el asesinato a puñaladas de Milagros Montserrat no quedará impune.

A través de un mensaje en X, antes Twitter, el gobernador hizo un llamado a la Fiscalía General del estado para detener al responsable del ataque ocurrido la mañana del 10 de agosto en León. Además, pidió a la población brindar información que ayude a detener al responsable de tan cobarde ataque.

En un primer reporte publicado por la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, a las 2:33 del 10 de agosto, atribuyó el feminicidio a una “aparente rencilla personal”, a pesar de no haber una investigación.

Además, resalta que la autoridad descarta que se trate de un hecho derivado de un delito patrimonial cuando en el video se escucha que Milagros dice: “te juro que no tengo nada”.