* Sólo porque defienden lo suyo...
CIUDAD DE MEXICO.-Luego de que la Ministra Piña apremiara a la Cámara de Diputados a aprobar su solicitud presupuestal para 2024, en una inédita sesión solemne conjunta de los plenos de la Corte, el Consejo de la Judicatura Federal y el Tribunal Electoral, el legislador poblano llamó "mafiosos" a los Ministros.
"Parecería que la intención de la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación es mandarnos a decir a todos los mexicanos y a los legisladores que, si no se les autorizan los miles de millones de pesos que ellos solicitan, no habrá justicia en México. Es una afrenta, repito, para el pueblo de México y sus representantes populares", protestó el diputado en rueda de prensa.
"¿De qué se trata? ¿Qué mensaje quiere enviar al Legislativo? ¿De que si no le damos lo que pide, van a fallar los juicios en contra de legisladores, en contra de los integrantes de otro de los Poderes? ¿Por qué en pleno proceso electoral, cuando lo que demanda México y la Ciudad es mesura por parte del Poder Judicial, que tiene muchos pendientes en México, lleva a los magistrados electorales, en plena ebullición electoral? "
A juicio del jefe morenista, los Ministros habían mandado un mensaje propio de la mafia siciliana.
"Pues es que dicen que cuando te mandan un mensaje siciliano, pues es un mensaje mafioso. Los mensajes sicilianos son mensajes mafiosos. Espero que no sea así, que mañana haya una rectificación de hechos, eso también es una posibilidad, ¿no?
"A lo mejor yo me malviajé, pero no, por lo que puedo leer acá, en estas tres hojas, si hubiera sido otra la razón 'oye, te invito un café, vamos a platicar, ¿qué te parece, mi hermano, si platicamos esto?'".
Mier rechazó que la Cámara de Diputados pretenda "asfixiar" a la Corte, tal y como lo declaró la Ministra Piña, y dijo que no podía permanecer "impávido" ante tal aseveración.
"Así no. Con amenazas no, queriendo violentar, poniendo como espada de Damocles al Tribunal Federal Electoral en proceso electorales para condicionar la decisión libre, constitucional que tiene un legislador, no. En el respeto sí, en el diálogo también.
"Y además yo soy amante del amor y paz, si algo me caracteriza, es el diálogo. O sea, yo no necesito, como coordinador de la mayoría, ni el Congreso mexicano, ni la Cámara de Diputados, un trato de esa naturaleza que violenta las formas".