*El exatleta que llegó a la Cámara de Diputados por el PAN, fue anunciado como virtual candidato de Morena por la alcaldía de Mérida.

*En 2022, Pacheco fue acusado por el movimiento que hoy lo abandera de ser “traidor a México” por votar contra la reforma eléctrica propuesta por AMLO.


MÉRIDA, Yucatán .- Luego de que se designó al exclavadista Rommel Pacheco Marrufo como el virtual aspirante a la alcaldía de Mérida, Yucatán, por Morena, personas que se dicen fundadores de dicho partido en el estado se manifestaron en conferencia de prensa con descalificativos en contra del nombramiento.


“Descalificamos está designación, hubo favoritismo y manipulación, ingenuidad política”, expresó Alberto Nolasco al leer un documento durante la ponencia que se ofreció en un hotel de la ciudad.

La misma personalidad que encabezó la conversación, llamó a que los militantes del partido no voten por quienes vengan de otras facciones políticas, a los que calificó como “chapulines”, y aseguró que las dirigencias buscan designar a más personas con una situación parecida al multimedallista en Juegos Panamericanos.

“Ningún voto de Morena a los chapulines, están socavando los derechos de los militantes, son candidaturas planchadas, esto es solo la punta del iceberg que se verá, están cocinando nombrar más chapulines”, advirtió.

Se acusó también a Joaquín Díaz Mena, precandidato a la gubernatura de la entidad por Morena, de ser el negociador de estas candidaturas a las que se oponen los ponentes.

El domingo pasado, el dirigente nacional del partido, Mario Delgado Carrillo, anunció que el acusado de “chapulín” será precandidato único de ese partido, en conjunto con el PT y PVEM, a la presidencia municipal de la capital yucateca, lo que ha generado manifestaciones en contra de la decisión, sobre todo en las redes sociales y hoy en la rueda de prensa.

Rommel Pacheco llegó en 2021 a la Cámara de Diputados por el PAN, sin embargo, en octubre del año pasado se unió a la bancada del partido mayoritario, y ahora busca una candidatura por el mismo.

Marko Cortés, presidente del blanquiazul, calificó en su momento al exatleta olímpico, por su salto de facción parlamentaria de “traidor” y “trapecista no deseado”.

Incluso en 2022, Pacheco fue acusado por el movimiento que hoy lo abandera, de ser “traidor a México” por votar contra la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sobre las críticas en su contra por este abanderamiento, el exclavadista se ha limitado a que existe una “guerra sucia” en su contra, y les reiteró a quienes militan y simpatizan con Morena y la llamada “Cuarta Transformación” que él está aliado con su causa.

“Sé que las críticas han sido duras, por el mismo miedo que tienen de perder el gobierno, el poder y sus privilegios, es comprensible esta guerra sucia en mi contra, pero soy de los que nunca se rinde y ante un reto difícil me crezco. A todos los militantes, simpatizantes de Morena y de la 4T, yo soy un aliado, un amigo, que viene a hacer equipo con ustedes, les pido que nos unamos para enfrentar juntos esta batalla”, menciona a través de un video que difunde por redes sociales.