* El vehículo militar 'Ocelotl' se impactó contra dos automóviles en calles de Nuevo Laredo
NUEVO LAREDO. (Agencias).- Elementos del Ejército Mexicano "estrenaron" uno de los vehículos "Ocelotl", valuados en cerca de 10 millones de pesos, que llegaron al País recientemente y lo chocaron al conducir a exceso de velocidad.
El incidente vial ocurrió la noche del martes en el cruce de las calles Bolívar y 20 de Noviembre, en Nuevo Laredo, y dejó con daños materiales a un vehículo Volkswagen Jetta, modelo 1999; y un Camaro, modelo 2018.
Además, quedaron lesionadas una mujer que conducía el Jetta y un grupo de acompañantes, mientras que en el Camaro salieron afectados un hombre, identificado como Jorge, de 26 años, su esposa y su hija de tres meses, todos ciudadanos estadounidenses y residentes de Laredo, Texas.
De acuerdo con reportes, los automóviles circulaban sobre la Avenida 20 de Noviembre, cuando al llegar al cruce con Bolívar fueron impactados por el vehículo militar con número económico 09008133.
Tras el accidente, los soldados acordonaron la zona e impidieron el paso vial y según testigos, los elementos llegaron a amenazar a reporteros, apuntándoles con sus armas para evitar que tomaran fotos del choque.
Incluso, obstaculizaron la atención médica a las personas heridas.
Presentados el pasado 16 de septiembre, durante el desfile militar en la Ciudad de México, los "Ocelotl" son vehículos bélicos que poco a poco se han incorporado a la flotilla de Sedena, siendo Nuevo Laredo una de las primeras ciudades en recibirlos.
Sin embargo, su uso en áreas urbanas ha generado controversia debido a su tamaño, falta de visibilidad y la forma en que los elementos castrenses conducen estas unidades.