*El senador aseguró que la presidenta de la SCJN ordenó a trabajadores del Poder Judicial de la Federación que protestaran en el octavo diálogo celebrado en Saltillo
CIUDAD DE MÉXICO (Agencias).– Luego de que trabajadores del Poder Judicial se manifestaran en el octavo foro sobre las reformas al Poder Judicial realizado en Saltillo, Coahuila, el senador Ricardo Monreal acusó a la ministra Norma Piña de “reventar” el diálogo.
En entrevista en el Senado de la República, el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara alta acusó que Norma Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ordenó a trabajadores del PJF “reventar” el octavo diálogo sobre las reformas en el Poder Judicial.
“La Corte reventó el foro de ayer porque no se pudo concluir como lo ha sido en otras partes. En otras partes ha habido protestas y ha habido respeto. Ayer no lo hubo, hubo agresiones directas contra los diputados y conferencistas”, detalló.
Al cuestionarle sobre el nombre del responsable de la manifestación en el foro de Saltillo, el legislador afirmó que la responsable fue la ministra presidenta Norma Piña.
El senador enfatizó que la manifestación de los trabajadores del Poder Judicial en Saltillo fue una provocación.
“Yo quiero hablar de que es un acto inadecuado, incorrecto. Y que es una actitud de provocación contra este tipo de foros donde había de todos los expositores y ponentes y que ahí fijan su posición que nosotros revisamos en su momento. Así es de que era respetuoso. Hasta ahora los siete foros estuvieron bien. Aunque había protestas afuera o adentro, pero se desarrollaban los foros con respeto”, resaltó.