* El equipo de Ebrard baja el tono de su crítica!
CIUDAD DE MÉXICO (Agencias).- Horas después de la ruidosa denuncia de Marcelo Ebrard Casaubón contra el “gran desorden” en el levantamiento de la encuesta que definirá la candidatura de Morena para las elecciones presidenciales de 2024, su equipo bajó el tono de la crítica, pues informó que el partido estuvo “sensible” a sus reclamos y aceptó ampliar un día más la encuesta.
En un video difundido la tarde de este miércoles, Martha Lucía Micher Camarena y Martha Delgado Peralta, las representantes de Ebrard ante Morena, indicaron que observaron una “carencia de boletas, o de urnas, o de representantes, o de lugares específicos” durante la encuesta este miércoles.
“Es un proceso complejo, el partido está sensible para recomponer. Hemos conseguido que se amplíe un día más la encuesta, que tengamos una cadena de custodia muy cercana para poder vigilar este proceso las 24 horas del día, y que no haya inconformidades en el futuro”, indicó Delgado.
“Nuestro ánimo es de construcción, de recomposición”, insistió la colaboradora de Ebrard, como manera de apaciguar el ambiente de ruptura que desató Ebrard con su mensaje de esta mañana.
Aun así, las medidas que Morena concedió al equipo del excanciller muestran que éste tiene poca confianza en el proceso de selección implementado por el partido.